Clientes / caso de estudio:

Diputación de Salamanca / Infoasistencia

Antecedentes: Campaña Aa de Cruz Roja

 

En 2009 Cruz Roja lanzó la campaña Aa cuyo objetivo fué lograr que los usuarios de teléfono móvil incluyeran en su agenda el contacto Aa, seguido del nombre de la persona con la que habría que ponerse en contacto en caso de emergencia.

 

 

El GRAN PROBLEMA

 

Debido a la proliferación de los llamados smartphones, terminales de altas prestaciones y precio elevado, los usuarios tienden a proteger sus teléfonos con códigos de bloqueo que dificultan el acceso a las funcionalidades, entre ellas la agenda. Esto es una dificultad añadida en un caso de emergencia y ralentiza la identificación de la persona y la localización de familiares para una atención adecuada.

 

Podemos concluir que la Campaña Aa de Cruz Roja está OBSOLETA

EmergenciAPP ID: la idea de base

 

En Carbonbyte tenemos el convencimiento de que si podemos desarrollar APPS que puedan ayudar realmente a las personas, lo haremos.

 

Hace un par de años conocimos un trágico suceso que podría ocurrirle a cualquiera, un chaval joven sale a hacer deporte por la calle, y se desvanece, lamentablemente fallece. El joven salió sin documentación y la policía tardó cerca de 3 horas en identificarlo y notificarlo a la familia.

 

Sinceramente no manejamos este dato, pero es más que probable que llevase consigo su móvil.

Nuestra Solución

 

EmergenciAPP ID es una aplicación que se puede instalar en un gran número de terminales (todos los android) y que proporciona la información que el usuario crea necesaria en caso de una emergencia médica.

 

Además no supone que se pueda acceder a la información del dispositivo ya que es una pantalla previa a la de desbloqueo del móvil.

"Para hacer uso de EmergenciAPP no es necesario ser un experto en nuevas tecnologias, simplemente hay que descargar la aplicación y rellenar los datos que consideremos oportunos"

 

 

"Es una app enfocada a personas de todas las edades, pero su uso es de especial importancia en niños y mayores como medida de precaución adicional en situaciones complicadas."

Conseguir Emergenciapp

 

EmergenciAPP ID es una aplicación que se puede conseguir de varias formas:

 

 

La versión LITE es GRATUITA,

a cambio de que en la parte superior se muestren anuncios, que en ningún caso entorpecen el uso de la app.

 

Descárgala desde aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.carbonbyte.emergenciapp

 

La versión Premium (sin publi) cuesta 0.99€

Descárgala desde aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.carbonbyte.emergenciapppremium

 

Otras opciones de conseguir EmergenciAPP ID son descargar las versiones creadas para nuestros clientes, por ejemplo la APP Infoasistencia de la Diputación de Salamanca

La ventaja de poner a disposición de tus usuarios una app como esta es muy clara en el caso de un organismo como el "Área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca"

 

 

 

· Primero porque el público al que va dirigido es el ideal.

 

· Los valores de la APP van acorde con los de la entidad.

 

· El usuario que dispone de la APP asocia la imagen de el Área de Bienestar Social a una herramienta que podría ser muy útil en caso de emergencia.

 

· Y por último, se le ofrece totalmente gratis, sin banners publicitarios, gracias a que la entidad ha hecho posible que los usuarios puedan disponerla de esta forma.

 

 

 

 

Por ello consideramos que es un mágnifico caso de ejemplo de una app que conecta con el usuario.

 

 

Puede descargarse totalmente gratis: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.carbonbyte.dipsa.infoasistencia

El diputado de Centros Asistenciales José María Sánchez, La diputada de Bienestar Eva Picado y nuestro compañero Juanma Zarza en la presentación.

¿Por qué EmergenciAPP ID no está en iOS?

 

Apple no permite a los desarrolladores el acceso a ciertas funciones o usos del teléfono, y no fue posible desarrollarlo para estos dispositivos.

 

En la nueva versión de su sistema operativo (iOS 8) es posible establecer una pantalla con información médica del usuario, los pasos son los siguientes:

 

Accedemos a la aplicación Health de iOS 8.

Una vez dentro, veremos que hay cuatro pestañas diferentes en la parte inferior de la pantalla: Tablero, Datos de Salud, Fuentes y Datos Médicos (Medical ID).

 

Seleccionamos la pestaña Datos Médicos o Medical ID y nos aparecerá una pantalla llena de opciones que tendremos que ir completando como son una foto nuestra, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, atenciones médicas, notas médicas, reacciones alérgicas, medicamentos y un contacto en caso de emergencia.

 

UTILICE O NO EMERGENCIAPP ID ES DE VITAL IMPORTANCIA FACILITAR LA INFORMACIÓN MÉDICA BÁSICA A LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA.

Otros métodos para Android:

 

Por defecto en algunas versiones de android podrá establecer un mensaje en su pantalla de bloqueo. Los usuarios menos avanzados suelen desconocer esta opción, y en general al estar tan integrada en el diseño de la pantalla puede pasar desapercibida, por lo que seguimos recomendando el uso de EmergenciAPP ID, en todo caso el proceso es el siguiente:

 

Menu Ajustes/ Seguridad/Información del propietario (activar la casilla "mostrar datos en la pantalla de bloqueo") Podrá escribir un texto que aparecerá en dicha pantalla.

 

 

 

Igualmente puede encontrar APPS relativamente parecidas a la nuestra, pero en general podemos asegurar que son más caras, en inglés, o de dificil uso.

Estaremos encantados de conocerte

Parque Científico de la Universidad de Salamanca

EDIFICIO M3 · Planta 1 Oficina 107

C/ Adaja, 10 · 37185 Villamayor (Salamanca)

 

estudio@carbonbyte.com

Teléfono: 688 99 22 72