Advergame o juego publicitario:

Creamos el juego que necesitas para tu marca

Advergaming, o videojuego publicitario, es la manera en la que conseguimos que el impacto del mensaje/valores de la marca o el producto perdure más tiempo, ya que jugar a un videojuego requiere de una actitud activa y receptiva a los estímulos del propio juego en el usuario.

En Carbonbyte trabajamos con la marca o las agencias para conseguir, en el caso del videojuego publicitario, una experiencia divertida y memorable para el usuario, que mejore sus lazos con la marca.

Caso destacado

LA PANDILLA RODILLA

Cliente: Rodilla

 

 

Juego desarrollado para los establecimientos Rodilla, con personajes basados en sus famosos sandwiches. Dirigido a entretener a los más jóvenes.

El juego es del tipo runner en el que los jugadores deben conseguir la máxima puntuación posible.

 

Además se hace uso de Realidad aumentada para conseguir nuevos personajes escaneando los cromos que se consiguen en los establecimientos.

¡Del cromo al juego!

La Pandilla Rodilla

 

Mediante cromos coleccionables que se pueden conseguir en sus establecimientos, conseguimos nuevos personajes en el juego.

 

¡Del cromo al juego!

 

¿POR QUÉ TRABAJAR CON NOSOTROS?

Un poco de historia...

 

El videojuego publicitario no es nuevo, lleva mucho tiempo con nosotros, si bien nunca ha sido un boom, si que es una práctica atractiva sobre todo para los más jóvenes.

 

Siempre me ha fascinado el caso concreto de este advergame: Captain Novolin, para la consola Super Nintendo a finales de 1992.

 

Los más entendidos en esto (o más viejos del lugar) lo conocemos como EL PEOR JUEGO DE LA HISTORIA. Así, sin paños calientes.

 

La marca detrás del juego es Novo Nordisk, fabricantes de insulina, y el juego nos pone en el papel de un super héroe diabético que debe evitar enemigos con formas de comida y contestar preguntas sobre la diabetes.

 

Visto desde fuera puede tener su chiste pero, ¿Que opinó en su día el target al que iba dirigido? Seguramente niños entre 6 y 8 años con un montón de dudas sobre su nueva situación.

 

Como niño videojugador que he sido: he pasado grandes momentos con juegos que a los demás les parecían morralla (¿no eran el target?)

 

Sin datos que aportar, a día de hoy me parece un movimiento valiente y con sentido.

Mejor parados, al menos en críticas, fueron videojuegos como ZOOL (chupa chups) Cool Spot (7up) o Doritos, pero quizás son productos mucho más sencillos de manejar. Y seguimos hablando de videojuegos para consolas domésticas, pero en el caso de los videojuegos móviles podemos encontrar muchísimos ejemplos de buen y mal juego publicitario. En muchas ocasiones lastrados por unos presupuestos demasiado bajos.

Estaremos encantados de conocerte

Parque Científico de la Universidad de Salamanca

EDIFICIO M3 · Planta 1 Oficina 107

C/ Adaja, 10 · 37185 Villamayor (Salamanca)

 

estudio@carbonbyte.com

Teléfono: 688 99 22 72